miércoles, 11 de noviembre de 2009

Navegando en la red.

Y bueeeeeeeeeeeeeeeno, buscando en la red he hallado algunas imágenes (como la vez pasada) que he rescatado de internet. Son diversas, algunas por su explosión cromática, otras por su fuerza de expresión, y otras porque he querido colocarlas. En fín...

¿Quién será Quicksilver? Lo ignoro, pero lo he hallado en una página contra la guerra de Vietnam, así que sospecho que debe tener algo relacionado con las bandas antiguerra de esa era. Parece que la casa tiene un aspecto de arca, con un diseño algo pomposo. Y los colores no tan vivos.
Endless Dream es una canción (escindida en tres partes) de Yes, mi banda amada (yes...) del disco Talk. Dividida en Silent Spring- Talk - Endless Dream, la banda había sufrido un descalabro (según los críticos) en la creatividad y cohesión, o algo así. Pero amo ese disco, y no como el bodrio de Homeworld (a excepción de esa canción) y Union, alias Onion. En cuanto a la figura, el colorido le da vitalidad, imagen característica de Roger Dean (tenías que ser tú).
Io non ho paura: La película está basada en la novela homónima de un italiano (cuyo nombre no quiero tipear) y es un momento cumbre en cuanto a la expresión de los dos histriones. La película se trata sobre la relación de dos niños, uno de ellos quien vive en un pueblo (el libro data el escenario de 1976, aunque fue hecha hace poco tiempo) y encuentra a un niño encerrado en un pozo. Detecto (si es que no me equivoco, y no es que sea un especialista, sino un "opinólogo") un claroscuro donde el personaje principal (el niño de la cuerda) es iluminado, dando la idea de salvador, mientras que el otro está oscurecido parcialmente, donde tiene la oportunidad de salir, pero él se rehusa.

No, no he visto Raging Bull ¿Algún problema? Muchos, demuestra mi ignorancia.

¿Quién quiere ser el tonto que desdeñe esta imagen? Los colores y la forma atacan mi insensibilidad hasta hacerla trocitos, trocitos, trocitos. Los colores ofrecidos en este cuadrado llenan mis expectativas y sólo queda decir: Te amo, Photoshop.

Y volviendo con el color rojo, las implosiones nucleares son el temor del siglo XXI en cierto modo, un temor oculto (latente) y que ha dejado de ser tomado cuenta ya que El enemigo (los comunistas) está soterrado junto con la Tapia de Berlín.

MALDITOS QUIENES VIVEN EN ZONAS NEVADAS, yo nunca he ido allí. Bua. Pero con Photoshop o sin Photoshop, esta imagen me encanta ¿Alguien se ha hastiado de la nieve? y hace de su creador (Dios o el diseñador) un puntillista (no en el sentido estricto) de la belleza natural.

Yes, He is Country Joe and they are my fishes... CJ&TF es una banda de música (zzzzzzzzzzzzz) cuyo cantante se ha autoproclamado como uno (o "el") de los que acabó con la Vietman War. Si me ubico en la época, me imagino que sus atavios no están mal ¿O sí?

Ciudadano Kane. Película que... Cuando tenga dinero, me compraré la película. O suficiente internet. Según lo que he escuchado (y no es que sea de fiar) fue pionero en el tratamiento de cámaras, como las besaban y seducían (¡plop!) y al final, tuvieron su película. Pero Randolph Hearst chilló como cerdo: ESTA PELÍCULA HABLA ACERCA DE MI, NO LA VEAN. Y se fue a pique, creo.
Por último, Carlos Domínguez (el único horazeriano fotógrafo) pertenece a una ralea de fotógrafos difíciles de encontrar. Un hombrecito (con un sendero cercano al de Chambi) que nos ha retratado con los pantalones abajo, si se me entiende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario