miércoles, 11 de noviembre de 2009

Cuento: Showtime.

Rebuscando mis archivos de hace años (ojo que tengo 19) he hallado un cuento que me hubiese gustado vivirlo. Me he enamorado de ello y debo mejorarlo. Hasta hacer un Ulyses con ello.

Showtime.

- ¿Irás al Kentucky Fried Chicken?- preguntó Clarisse mientras escuchaba música desde el walk- man.
- Ok- respondió Charlie luego de levantar el Sleeping Bag que iba a usar en la mañana en una excursión que iban a organizar los Boys Scout.
- Pues vayamos en mi Peugeut- comentó Clarisse luego de entrar en su auto, encendió la radio luego de apagar el walk- man, colocó el CD y colocó el track 65, Charlie leyó Minister of Rock ´N Roll.
- ¿Por qué no pones Baptized?- preguntóle, encendió el cigarro Pall Mall mientras se sentaba dentro del auto.
- Porque no es cool, o sea, tú sabes, es very awful- respondióle bruscamente- es como leer The Black Cat de Poe- agregó luego de encender el automóvil.
- I can not believe lo que he escuchado- comentó Charlie luego de sacar un paquete en el que decía Yu Gi Oh Duel Monsters, en la parte inferior del empaque decía Trading Card Game- pensé que te gustaba la literatura, y más a Poe.
- Poe is the oldest, I hate him because my mother me asustaba con sus stories cuando no me comportaba como una lady- replicó mientras conducía el Peugeut hacia el Kentucky Fried Chicken.
- Te traumó con eso ¿no?- preguntóle, miró los edificios de la avenida Pershing luego de pasar por varios jirones y avenidas, luego miró la avenida Monseñor Dintilhoc entre carcochas y niños que venden golosinas.
- Sí, ella era una bitch- respondióle luego de detener el carro, los dos descendieron y fueron hacia el establecimiento- que me viese una vez cada semana era horrible, pero que cada vez que me viese me contase un cuento de Poe, ya es demasiado- añadió.
- Ok, estoy de tu parte, pero ¿no podrías perdonarle?- preguntó Charlie, se acercó hacia las personas y esperó que descendiese la cantidad de personas para poder pedir su comida- Déme el combo 4- miró a la chica que atendía, ella asintió y se encargó de su trabajo- ¿qué vas a pedir?
- Déme los cuatro combos- le dijo a la trabajadora, ella se encargó de su trabajo mientras los dos fueron a sentarse- never, a esa bitch never- respondióle.

Mientras Rock DJ hacia su aparición en los oídos de los consumidores, trabajadores y espías de comida- aquellos que no podrían pagar un “combo” a menos que sus ideales sean el ser golpeado por quienes les mandan a traer dinero a casa- los dos jóvenes volvían a su conversación luego de la aparición de una niña, quien pedía dinero para traer a su casa.

- ¿Podría darme una monedita, por favor?- preguntóle en un tono piadoso.
- Déjame ver- dijo Clarisse mientras sacaba una moneda de su bolsillo “siempre quise hacer esto” pensó- Toma- añadió mientras la niña miró la moneda, era la primera edición del sol, la antecesora del inti, la niña supo eso y sonrió.
- Esa moneda ya no sirve- comentó la niña mientras le devolvía la moneda y miraba a Charlie.
- Hey, no seas mala, no te pases- le reprochó Charlie mientras sacaba de una billetera el billete de dos dólares- toma- añadió antes de darle el billete.

En ese momento, un guardián se acercó para sacar a la niña, ya que “molestaba” a los demás comensales con su presencia, pero Charlie convencióle para que se quede. El guardián miró a la niña de un modo extraño, no tomaba en cuenta a la niña como tal, sino como una mujer, y no era para menos, su tamaño decía que era una niña, pero sus facciones, su desarrollado- aunque disimulado- cuerpo era una de sus características físicas.

- ¿Puedes cantar?- le preguntó Clarisse, la niña asintió- pues canta, pero sólo rock- añadió.
- ¿Roc…ah?- dijo la niña en tono dubitativo, Clarisse asintió- sólo sé cantar Huayno- añadió mientras miraba a los demás, quienes oyeron eso.
- Oops, sorry con excuse me, but if you do not know to sing rock, you will not sing, never, and you will die next, daughter of bitch- comentó amargamente, la niña sólo sonrió ya que no entendió lo que dijo Clarisse.
- No entendí lo que dijo, que ¿se llama bitch? lo lamento señorita Bitch, no pude entender su mensaje- díjole, y fue luego de lo que dijo cuando los comensales que oyeron el parloteo comenzaron a reírse- gracias por los dos dólares- añadió mientras se retiraba, miró un carro que se detuvo y subió.
- Fuck your mother- murmuró Clarisse- ¿por qué le diste tus dos dólares?- le preguntó irritadamente.
- Hey, esos no eran mis billetes, le di un billete de dos dólares- le dijo acaloradamente- aunque no sé la razón por la cual ese billete de dos dólares tenía un marco de oro- añadió mientras levantaba la billetera de Clarisse.
- ¿Le diste el billete de dos dólares que estaba con un marco de oro?- le preguntó a Charlie- ¿el que me dio mi abuela antes de morir?
- That’s right- le respondió Charlie sin darse cuenta de su respuesta, pero que era sincera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario