domingo, 20 de septiembre de 2009

Tarea del Profesor Eloy Jáuregui (VI)

Sin título. Trabajo 1.




Tarea 1

La cárcel, ubicada en Callao, que aloja a Abimael Guzmán, líder de Sendero Luminoso, es la más inexpugnable en el mundo, según la investigación de Santiago Roncagliolo.

El escritor deja entrever que idear una fórmula para escapar del panóptico sería tonto por el resguardo que tiene: Muros a prueba de explosiones, siete puertas férreas, un campo minado y un pantano que podría llevarle a la Base Naval de Callao o a su libertad.

Pero más inexpugnable aun que la cárcel, es la vida privada del líder senderista, quien apenas habla escuetamente sobre sus amigos (que no tiene) y sobre su infancia alejada de la política, en el diario Marka y la Comisión de la Verdad y Reconciliación, respectivamente.

A pesar de la derrota de Abimael Guzmán y el desmembramiento del Grupo Terrorista, sus rezagos causan más muertes que en los últimos cuatro años juntos. El bastión del camarada “José” en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene se ha convertido en el cementerio de nuestros mártires, despojados de tecnología, etc.


Abimael Guzmán vive dentro de una cárcel en Callao, resguardado desde 1993 por policías, murallas, minas y un pantano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario