lunes, 3 de mayo de 2010

Crisis en el PAP, versión teatro.

Acto uno: Omar Quezada y Jorge Del Castillo ganan las elecciones para secretarios generales del PAP, de la manera más atropellada posible.

Acto dos: Ambos, Quezada y Del Castillo, caen envueltos en escándalos de índole económico y político.

Acto tres: El presidente García pide que se acelere un proceso judicial para los ''corruptos''.

Acto cuatro: Quezada y Del Castillo no soltarán, según declaraciones, la secretaría del partido.

El presidente está en la encrucijada más grande, según sus detractores: Salir del partido equivaldría a ser apedreado por quienes creyeron en él, aliados dentro del partido, y apedreado por quienes pronosticarían una caída, tipo cáncer terminal, del partido a lo largo de los lustros. Mantener a los secretarios le costaría puntos en contra durante uno o dos decenios más.

Esto último no por afán de ser vidente, sino por el coste que pagó el Partido Aprista Peruano al quitarle bridas a García y su populismo desbocado y hediondo en las acusaciones que crecen como charco, no más.

Para ser bienintencionado, creer que alguno de los dos pagarán con la cárcel las acusaciones -yo me reservo el derecho de creer en su culpabilidad- sería como decir que Del Castillo u otro aprista ganará las elecciones presidenciales en el 2011 sobre Castañeda, Ollanta y K. Fujimori juntos.

Si esto fuese -y lo digo con toda mi añoranza- un teatro nuevo con nuevos actos y nuevos papeles, Del Castillo y Quezada deberían pedir su renuncia a la secretaría vía MSM y no fax.



Lugar donde se desarrollarán las investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario