sábado, 14 de noviembre de 2009

Traidores y traidores.

Lima. Perú.

El gobierno de Chile ha seguido una trayectoria desde hace más de dos décadas, que es un rearme para reemplazar a cualesquier arma que no fuese disuasiva. VERSIÓN OFICIAL. Jueves 12-Viernes 13 de Noviembre de 2009, Víctor Ariza Mendoza fue descubierto ante la opinión pública como un traidor a la patria al vender información de seguridad a Chile, quien ha incrementado su fuerza bélica para disuadir a sus vecinos de ser invadido (vecinos: Argentina, Bolivia, Perú).

Claro, los gobiernos de Chile siempre han tenido miedo de las armas nucleares, todopoderosas, de la armada marítima de Bolivia y el Sistema de Destrucción Espacial Peruano-Argentino, y por eso se rearman. Lógica tonta. La armada peruana está en franca decadencia, el gobierno de Bolivia coquetea con sus pares chilenos para una salida al mar (me queda la duda si nos apuñalarán, quiero creer que no) ya que quieren tener su Club de Surfistas. Argentina está tan... Tan... No, no necesita de Chile (a menos que Kirchner necesite recordar el Conflicto del Beagle para subir en las encuestas ¿Será viable?) y neutrales ambos ganan.

¿Estados Unidos conquistará Chile y por eso se arma? Lo dudo, y nadie quiere ganarse una guerra fácil, a menos que tenga mucho que ganar y nada que perder. El país llamado Venezuela, al comando de Hugo Chávez está cayéndose a pedazos (aunque nosotros no debamos presumir de estar bien, aclaro) con una riqueza muy envidiable y que no se lo llevan los imperialistas. Paraguay y Uruguay son mansas palomas, no quieren picotear si quiera un terrón salino de Atacama. ¿Existe alguna lógica en todo esto? Una hipotética guerra relámpago (que, aclaro, sería demasiado riesgosa para los comercios chilenos en Perú, a menos que éstos sean usados como bases foráneas si llegasen) podría aclarar esto, donde llegasen hasta Arequipa, se construyan asentamientos (más rápido que la velocidad de la luz, sólo los asentamientos que hacen los israelitas) y se lo repartiesen entre ellos y Bolivia. Incluso podrían decir, si llegasen a Cusco, que Machu Picchu es suyo ¿Tendrían razón? Puede ser.

La proporción arma-persona es lejana, pero eso da ventaja. No quisiera ni imaginarme que un soldado apretase un botón para acabar con un batallón. Pero lo mencionado es mera especulación. El traidor fue capturado a fines de Octubre ¿Por qué recién ha sido revelado ante el ignorante de García? Decir que esperaban el momento oportuno se torna cada vez más delicioso si se toma en cuenta que el espía fue estudiado tiempo atrás por sus (oh, milagro) cuentas llenas de dólares ¿Deudas? Obvio, cronopio.

Ahora, hablaré del otro traidor: García. Se ha afamado como el paráclito (palabra tomada gracias a una de los escritos de Juan Pablo II) de las empresas. Ese hombre no ha hecho el cambio necesario para la población, realmente nos ha perjudicado ¿De qué manera? El desdén en las promesas que dio (y esto no lo invento, está en su propio Plan de Gobierno http://www.transparencia.org.pe/documentos/plan_de_gobierno_partido_aprista_peruano_(pacto_etico_electoral).pdf página 10): Capítulo 3, entregar más recursos y atribuciones a las regiones y municipalidad. Me imagino que serán las regiones limeñas, porque las del interior del país sufrirán un bajón en el dinero y los proyectos destinados se irán al toilet.

Idea profana, supuestamente las regiones del país no han gastado todo el dinero que se les asignó y por eso el Ejecutivo optó por confiscárselo. Podría tener asidero, pero lamento informarles que es justo en este momento en el que las regiones necesitarán más dinero que nunca porque sufrirán la caída de las regalías (¿El neoliberalismo colocó su etiqueta en la parte reversa acerca de un extremo libre mercado sin contemplar al otro, que es nuestro hermano? Lo dudo bastante a todas luces) ya que el pequeño mercado del mundo se "ha rompido", y las mineras no son la excepción.

- Impulsar la Seguridad Ciudadana. Facilitar la formación de 20 mil nuevos policías: Me temo que aunque tuviésemos un ejército de medio millón de policías, si son de la calaña ya conocida (léase hombres fáciles de sobornar o que piden soborno, enclenques ante la presión de los altos mandos para hacer entuertos, amiguísimos de generales-contraalmirantes de dudosa reputación entre otros menos felices) tendríamos más cárceles que hacinar, y eso si caen. Es cierto que se necesita más efectivos, pero aún más que ello es lograr un altísimo control de calidad en el personal que postula para la Escuela de Suboficiales, etc... Cada uno debe estar bajo seguimiento en exámenes que determinen su nivel de moralidad (por decirlo así) y desechar a los inútiles (en suma, los amorales) que sólo serán usados para generalizar el desprestigio de una institución que merece respeto, pero que lo ha perdido catastróficamente.

- Reducir los beneficios penitenciarios: Yo, Don Omnipotente Amiguísimo de García soy inmune a muchas cosas, lero lero candelero, y vosotros no... Si me salen las cosas mal, pido mi recurso de encierro domiciliario, aceito a unos tombos y me voy directo a Israel o donde fuese. Un discurso realmente patético y realista. Los altos mandos tienen las penas más benignas (y no me digan que Fujimori está pasándolas en el último círculo del infierno, que la fotografía fuera de su celda es una muestra de la bacanada que es la justicia a la peruana) y se van a casita para no pasarlas negras sin su familia. Más ofensivo, imposible.

LOS OBJETIVOS AL 2011 (página 13).

- ESTADO AL SERVICIO DEL PUEBLO: Lamento informarles, pero veo que el estado no está a nuestro servicio, sino más bien que nosotros debemos acomodarnos a su antojo. Si rematar la selva es un servicio ¿Para qué lo queremos? Tengo teorías: Uno, García es un chapero de los empresarios, con una doble moral que fustiga a sus oponentes antisistemas (que sí lo son, pero de SU sistema) y acaricia, por no decir fornica, a sus protegidos. Cree que el dinero es infinito (tipo truco Gameshark de Visual Boy Advance) y jamás será tocado (ojo, mi presidente, no has ganado mi respeto por el caso Bagua) porque está muy protegido. Los empresarios visitan a los postulantes para ver quién será el títere de su sistema, hediondo y corrupto, así lo apoyan y se encargarán de lanzar barro a los demás. Dos: García está empecinado a creer que sólo el dinero hará un desarrollo en el país, que es una verdad a medias. El buen uso del dinero, así se tenga un sol, valdrá más que toda la riqueza del planeta. Y lamentablemente no sabe como administrarlo por la corrupción que penetra y deshace con la gobernabilidad, y todo por su ineficacia como presidente.

- HACIA EL DESARROLLO DESCENTRALIZADO: Tengo la desagradable sensación que García dirá algo como El porcentaje de pobreza ha bajado. Si los pobres mueren, por algo debe bajar el índice de pobreza ¿no? El presupuesto 2010 ha talado las expectativas que tenían las regiones que gastar. En suma: Ciudades pobres (no hay una coordinación entre el gobierno central con el gobierno regional para hacer proyectos que se les salvaguarde de la pobreza) con miserables que escasean y aumentan (los que mueren, y los que se transforman por la caída de los negocios, asesinados por los rezagos de un TLC mal planteado) a cada segundo. Lo peor es que García ha aprendido a desdeñar, a hacer demagogia barata y vender el país cual carnicero que secciona una ternera para hacer lomo o parrillada con ella.

- EN DEFENSA DE NUESTRO TERRITORIO: Aquí algo menos recalcitrante para mi presidente queridísimo. Independientemente de que las concesiones otorguen trabajo y ayudan a un flujo en la economía, lo importante es saber cómo hacerlo, y no ser un fantoche de los empresaurios. Nuestro sistema de seguridad ha sido vejado por el espía que nos dejó ridiculizados: Un peruano vendió al país ¿Hay algo más doloroso que eso? No le pediré el paredón aunque fuese legal, porque sería un ahorro en el dolor. Aquí hay varios temas mezclados, pero unidos entre sí: No se debe otorgar concesiones en perjuicio del Estado (¿Alguien dijo Paita?), pero peor si representan un riesgo geopolítico hacerlo, por más jugoso que fuese. El alquiler del espacio aéreo (que no comenzó con García, sino con Toledo y el gabinete PPK) para un país vecino representa casi un suicidio estratégico, y mil veces peor si existen cicatrices que no han curado del todo.

Puedo seguir con más ideas, pero me banearían del blogspot.com, si es que no lo hacen o no me hackean (mejor lo guardo todito para salvarme del imperialismo García) los esbirros del hombre que se decía llamar el mal menor, pero que resultó siendo el estoico paladín de eso que llamo miseria moral. En suma ¿Quién es más traidor que quién?

1 comentario: